Blanca Flores: Espíritu de Unidad, Spirit of Unity

Posted on 11/04/2011

0


Hola a todos!

Mi nombre es Blanca y estoy en mi segundo ano aquí en la Universidad de Richmond. Estoy estudiando biología y quiero obtener un degrado en las humanidades de medicina. Yo he vivido en México, Tejas, y norte carolina y ahora vivo aquí en Richmond. La primera vez que oí del proyecto de SEEDs fue cuando una amiga que fue en el viaje el año pasado me conto sobre él y me dijo que me abriría los ojos sobre una variedad de temas y que me daría la oportunidad de conocer a muchos amigos. Estaba muy emocionada de oír cosas tan buenas sobre él y decidí aplicar y fui aceptada.

Yo pienso que la cosa que aprendí fue el poder que la unidad puede tener en causar cambio en una comunidad. Me hiso reflejar en el tipo de comunidad que he visto en mi propia comunidad y en mi país de origen. En el viaje conoci a los lideres trabajando en una variedad de temas desde el acceso a la educación y comida saludable, a restaurar un sentido de normalidad en una comunidad a donde la mayoría de sus residentes no han regresado y una tribu de Indios que intenta obtener reconocimiento federal. Ver de primera mano la fuerza y valentía que estos lideres excibian fue increíble, et fue poderoso ver que unida cada comunidad que conocimos estaba. A pesar de que cada una tenía sus propias circunstancias y sus propios obstáculos cada comunidad demostraba determinación y residencia.

Encontré que podía relacionar este espíritu de unidad a ese que he visto exhibido por varios grupos diferentes en mi país de origen y este mismo espíritu les a dado  la oportunidad de expresar sus opiniones y el cambio que desean ver realizado. Ver el poder en este espíritu de unidad me a motivado a re crear este mismo espíritu entre varios grupos diferentes en el campus y mi comunidad.

Hey everyone!

My name is Blanca and I am currently a sophomore here at the University of Richmond. I’m studying Biology and getting a minor in Medical Humanities. I have lived in Mexico, Texas, North Carolina and now Richmond. I first heard about the SEEDS project through a friend who went on the trip last year and loved it. She told me it would be a life changing experience and that it would open my eyes to a lot issues and allow me to make a lot of new friends. I was really excited to hear such great things about it and decided to apply and was accepted.

I think the biggest thing I learned from my experience on the trip was the power that unity can have in bringing about change within a community. It made me reflect on the sense of community that I have seen in my own community and in my country of origin. On the trip I met leaders working on a variety of issues from access to education and healthy food, to restoring a sense of normalcy to a community that has yet to have all of its residents return and a tribe of Native Americans trying to achieve federal recognition. Seeing first hand the courage and strength that these leaders exhibited was incredible, and it was amazing to see how united each community we encountered was. Despite their individual circumstances and set of obstacles each community radiated determination and resilience.

I found that I could relate this spirit of unity to that which I have seen exhibited different groups in my home country and it is this spirit that has allowed their voices to be heard and the change they desired to occur. Seeing the power in this spirit motivates me to re create this same spirit of unity within different groups on campus in order to create a sense if inclusivity.

Posted in: Uncategorized